• Congreso
  • Gerardo Santillán
En 2014 fueron a ocho entes fiscalizables

La cantidad de auditorías a diversos entes que llevará a cabo el Órgano de Fiscalización Superior en este año, dependerá del recurso que le asigne la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez.

Será en base a ese presupuesto como se elabore la programación para efectuar las auditorías correspondientes a diversos entes fiscalizables.

Es de mencionar que el Congreso del estado le asignó al OFS un presupuesto para 2015 por un monto de 43 millones 288 mil 312, aunque el servidor público evitó precisar el número estimado de auditorías que se ejecutarán a lo largo del año, aunque – recordó – que el año pasado se realizaron ocho auditorías a diversas dependencias gubernamentales.

Entre las revisadas estuvieron el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

“Estamos analizando cómo cerramos el 2014 y tiene que ver con la parte presupuestal, nosotros tenemos más amplitud, mayor alcance, menor amplitud, menor alcance; sin embargo ello no implica el cumplimiento de los objetivos, tendremos que ser hábiles en el diseño de las muestras para poder tener resultados”, mencionó.

Y es que hace unos días el titular del OFS advertía que el gasto aprobado por el Congreso del Estado no alcanzará para las necesidades planteadas para el ejercicio 2015.

Tags: