• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
En menos de 48 horas agentes de la PEA hicieron cuatro secuestros en municipios de Apizaco y Huamantla

Confirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, que dos miembros de la administración marianista fueron detenidos al ser descubiertos que eran secuestradores, entre ellos el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, y Juan Carlos Yañez Osorio, delegado de la policía estatal en Apizaco.

En entrevista colectiva, la funcionaria estatal reveló que ambos funcionarios fueron detenidos por estar involucrados en cuatro secuestros exprés cometidos en los municipios de Apizaco y Huamantla; “lamentablemente en menos de 48 horas ellos hicieron cuatro levantones es decir cuatro secuestros, recibimos las denuncias y actuamos de inmediato”.

La ex Magistrada del TSJE, negó que en la movilización policiaca que se dio la noche del miércoles, la cual desencadenó en detonaciones de arma de fuego, hubiera sido por un enfrentamiento entre policías.

No obstante de que en el lugar hubo casquillos, Alicia Fragoso, admitió que hubo detonaciones, empero; “no hubo enfrentamiento, hubo disparos les pido que me comprendan estamos dentro de la investigación y no vamos a cubrir a nadie”

Agregó la procuradora, que fue instruida por el gobernador Mariano González Zarur, para que se hiciera cumplir con la ley en la que estuvieron involucrados dos integrantes de la PEA; “las investigaciones arrojaron que dos policías estatales estuvieran involucrados en este tipo de delito”.

Incluso, la abogada tlaxcalteca se reservó dar más nombres ya que no descartó que existan más policías que estén inmiscuidos en los secuestros y conocer si tienen vínculos con algunas bandas delictivas, ya que trascendió que son cinco los involucrados en esos actos delictivos.

Asimismo, lamentó que por unos malos elementos manchen el trabajo de las instituciones y de las corporaciones; “estos policías lo que hacían era hacer levantones para pedir dinero”.

Por lo anterior, adelantó que habrá limpia en varias dependencias ya que los funcionarios públicos protagonizaban secuestros; “para eso estamos para hacer limpieza y para garantizarle a la ciudadanía que tiene policías confiables”.

Fragoso Sánchez, sentenció que no le temblará la mano para aplicar la ley, sin embargo pidió al Poder Judicial que sean despedidos los jueces corruptos y evitar que dejen salir a los delincuentes; “integraremos adecuadamente las averiguaciones previas para que los jueces no tengan argumentos para poder liberarlos”.

 

Tags: