• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Para cumplir con una disposición de la Coepris; vendedores se quejan

Ante la inconformidad de los comerciantes semifijos, este viernes desde las 8:00 de la mañana policías municipales de Tlaxcala y personal del Ayuntamiento capitalino desalojaron los puestos de comida y bebidas instalados en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, en cumplimiento a disposiciones de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Por presuntas irregularidades en la preparación de la comida, los inspectores de la Dirección de Gobernación municipal procedieron con el operativo y no permitieron trabajar a más de una docenas de negocios semifijos.

Los estanquillos fueron cerrados y levantados por los propios comerciantes, para evitar alguna confrontación y que los oficiales se llevarán su mercancía.

Más tarde, los vendedores se quejaron de que desde semanas pasadas trabajadores de comercio de la comuna capitalina los visitaron para notificarles sobre un pago de entre cinco mil y ocho mil pesos, a fin de que pudieran mantener el espacio que ocupaban.

No obstante, aseguraron que los recibidos que les pretendían expedir no tenían ningún formato o sello del  Ayuntamiento de Tlaxcala, e incluso, en algunos casos no les querían expedir ningún documento, por lo que hicieron caso omiso al aviso.

Hasta que hoy se llevó a cabo un operativo para desalojarlos de la explanada, por lo que los comerciantes advirtieron que buscarán ser atendidos por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez para poner las cosas en claro, sin descartar que vayan a proceder legalmente ante alguna autoridad para ampararse y poder seguir trabajando.

Tags: