• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Siguen detenciones en contra de funcionarios de la administración estatal por estar inmersas en secuestros.

Luego de que fuera confirmada por personal del Gobierno del Estado la detención del Coordinador Estatal de la Seguridad Pública (CESP) Orlando May Zaragoza Ayala, por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), trascendió la supuesta detención del Sub Procurador de Justicia Víctor Pérez Dorantes.

A pesar de que no ha sido confirmada ni desmentida la detención del segundo de abordo de Alicia Fragoso Sánchez, por parte de la PGJE, el inmueble que alberga a la procuraduría se encuentra blindado por elementos del Ejército Mexicano desde la noche del miércoles.

No obstante de que medios de comunicación adelantaron la supuesta detención de Pérez Dorantes, como el digital despertadortlaxcala, se buscó vía telefónica a David Dan Pérez Zarate, vocero de la PGJE para tener la certeza de la información, sin embargo no estuvo disponible el funcionario.

Este reportero acudió a las instalaciones que albergan la PGJE para obtener la información oficial, empero se le negó el acceso a las mismas.

Se tuvo conocimiento, que Orlando May Zaragoza Ayala, fue detenido por agentes ministeriales de la PGJE la tarde de este jueves en las afueras del Palacio de Gobierno, luego de que fuera llamado por el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, para una reunión.

Cabe recordar, que la noche del pasado miércoles, fue detenido el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López junto con varios elementos de esa corporación, ya que fueron descubiertos de ser los protagonistas de varios secuestros express.

Antes, se presume que hubo una balacera entre agentes de la PEA con agentes federales al resguardarse en la delegación de la policía estatal en el municipio de Apetatitlan.

Lo anterior ha desencadenado en varias detenciones ya que se habla que el número de personas detenidas superó a los siete.

Incluso, no se descartó que existan más detenciones en las próximas horas, debido a que varios jefes policiacos estaban coludidos en los levantones.

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno del Estado fije una postura oficial al respecto, ya que los secuestros eran protagonizados por funcionarios de la administración estatal de Mariano González Zarur.

 

Tags: