• Elecciones
  • Gerardo Santillán
Se reúnen panistas en apoyo a aspirantes a diputados.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), dejó para los candidatos a diputados plurinominales de Tlaxcala las posiciones cinco y 12 de la lista por la cuarta circunscripción, confirmó la senadora Adriana Dávila Fernández.

Asimismo, dijo que “todo indica” que el lugar cinco será para un hombre y el décimo segundo para una mujer.

En ese sentido, la disputa interna panista será entre los adrianistas Juan Corral y el aurorista Benjamín Ávila, para el puesto cinco.

Sin embargo, Dávila Fernández atajó que hay que esperar a que el CEN determine cómo quedarán los lugares respecto a la equidad de género.

La representante popular encabezó este domingo una reunión “de la unidad” de militantes panistas en conocido salón social de la ciudad de Tlaxcala para refrendar su apoyo a los precandidatos Juan Corral y Claudia Pérez, quienes van por las nominaciones a candidatos por la vía de representación proporcional en los distritos I y II, así como a Orlado Santacruz y Sonia Rodríguez, quienes van por el I y III, pero por el principio de mayoría relativa.

Ahí, Adriana Dávila se pronunció porque la militancia que saldrá a votar el 1 de febrero se decante por “nuevos rostros” que vienen con ideas frescas en los casos de Corral y Pérez, y no por quienes ya van dos o tres postulaciones, en referencia al propio Ávila.

Acompañada de los alcaldes de Apetatitlán, Calpulalpan, Tepetitla, Acuamanala, Yauhquemehcan y Zacatelco, así como el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Ángelo Gutiérrez, sostuvo que no existe ningún tipo de revanchismo al interior del PAN de Tlaxcala y que quien gane en el proceso interno tendrá el apoyo en unidad del partido.

Los precandidatos, al tomar la palabra, se dijeron listos para ganar en las etapas que se vienen y sobre todo en la constitucional de junio de este año.

Tags: