• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Por su parte, la procuradora aseguró que no habrá impunidad en el caso

Al término de la ceremonia de entrega del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2014, el gobernador Mariano González Zarur evadió a los medios de comunicación para no ser cuestionado sobre el caso de los policías estatales detenidos y consignados por la comisión de al menos cuatro secuestros en Apizaco y Huamantla.

Por tercera ocasión el jefe del Ejecutivo local hizo mutis sobre el tema y a toda prisa abandonó el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de la capital y, en su lugar, sus subordinados tuvieron que atajar las preguntas.

En ese sentido, según la procuradora de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, no habrá impunidad en el caso de los siete policías estatales, entre ellos el exdirector de la Policía Acreditable, José López Pérez, detenidos y consignados por la comisión de cuatro secuestros exprés y podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.

En entrevista colectiva, dijo que si bien el Código Penal local contempla esos años tras las rejas por el delito de privación ilegal de la libertad, serán los jueces de la causa penal quienes determinen sanción definitiva.

La abogada del Estado evitó señalar si están abiertas otras líneas de investigación en contra de otros elementos policiacos, incluido el comisionado Estatal de Seguridad, Orlando May Zaragoza.

“No puedo dar más información de las investigaciones que seguimos, ustedes lo han visto yo nunca adelanto ninguna información, ni tampoco doy información de las investigaciones”, justificó.

Eso sí, Fragoso Sánchez reconoció que entre Jorge López Pérez, y Juan Carlos Yáñez Osornio, otro de los consignados y que se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, de uno ya había antecedentes de conductas contrarias a la Ley, empero no dio más detalles.

Por último, remarcó que en la PGJE ella va a ser muy estricta en sus actos y de esa misma manera habrán de actuar el resto de servidores públicos bajo su mando; “la casa siempre la hemos barrido”.

 

Tags: