• Chiautempan
  • e-consulta
Niños y Adultos mayores, son apoyados a través de diversos programas.

Con la finalidad de atender y darle respuesta a  las principales demandas y necesidades ciudadanas, el Sistema Municipal DIF Chiautempan entregó este fin de semana sillas de ruedas para niños y adultos mayores, así  como actas de nacimiento gratuitas.

Durante el evento en el que familias de  beneficiaros agradecieron el apoyo y respaldo de parte de la presente administración, Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal  dijo a los presentes que tanto el DIF como el resto de las Direcciones tienen la encomienda de buscar  programas de beneficio para la sociedad y  acercarlos a los beneficiarios, tarea que se viene realizando desde  el año pasado, ejemplo de ello es la  entrega de aparatos disfuncionales que se lleva a cabo.

Acompañado por Regidores,  Directora del Sistema DIF Chiautempan Olivia Rosete Rosete y de la Oficial del Registro Civil Elizabeth  Meneses Ortega, Mendoza Romero se comprometió a continuar trabajando en beneficio de sus paisanos, ya que ese es su principal  objetivo.

Como resultado de gestiones realizadas por el SMDIF Chiautempan ante el DIF Estatal, se logró obtener una silla PCI especial para niño, mientras que las sillas restantes que fueron entregadas son el resultado del Programa Municipal 80 y Más así como del apoyo del mismo SMDIF  a través de la Coordinación de Programas Sociales a cargo de Yeni Maribel Hernández Zecua.

Durante su intervención Hernández Zecua informó que actualmente un grupo de Chiautempenses  están recibiendo cursos de capacitación en el Instituto de Capacitación  para Personas con Capacidades Diferentes de Apizaco, logrando que al término de los mismos se integren a  la población económicamente activa.

Al tomar la palabra Rosete Rosete  agradeció al DIF Estatal por  la atención a las gestiones  realizadas, ya que siempre se han obtenido excelentes beneficios para los sectores más vulnerables, además de agradecer igualmente todo el respaldo al Alcalde de Chiautempan, asegurando que el DIF Municipal continuará buscando mayores beneficios para la población Chiautempense.

Finalmente Mendoza Romero, Regidores y personal de DIF Chiautempan  entregaron 26 actas certificadas gratuitas, mismas que les servirán a los beneficiarios como identificación personal para la realización de cualquier trámite oficial.