• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Aduce funcionario municipal que no usa uniforme ya que el protagonismo no ha sido parte de su vida

Incomodó al director de Protección Civil de Chiautempan Efrén Briones Juárez, el haber sido evidenciado tras no acudir a brindar protección a cientos pobladores que estuvieron en riesgo hasta de perder la vida, derivado de un incendio que se suscitó la tarde del pasado lunes en el municipio lanero.

Al respecto y evidentemente molesto, el funcionario municipal asentó vía telefónica; “estoy emputadísimo porque es una alusión directa porque nosotros fuimos quienes llamaron a los bomberos estuvimos ahí presentes abastecimos de agua porque efectivamente no llevaba agua completa”.

“Estas equivocado las pipas que llegaron fueron pipas de la CAPACH”, acotó el funcionario, a pesar de que las unidades que acudieron a prestar el servicio fueron de Bomberos del Estado pertenecientes a la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES), como muestra de que no acudió al lugar de los hechos.

Lo anterior, después de que este reportero acudió al incendió que se suscitó el pasado lunes al filo de las 18:00 horas en la calle Progreso número 9 del barrio de Texcacoac, en el municipio de Chiautempan en donde una casa habitación fue consumida por el fuego.

Además, cientos de pobladores estuvieron en riesgo ya que no se tomaron las acciones pertinentes en el rubro de protección civil, debido a que del siniestro fueron extraídos tres tanques de gas por bomberos del Estado, ante la eventualidad que pudieran haber explotado.

Aunado a lo anterior, la periferia no fue acordonada, ni el acceso al lugar del incendio controlado, así como tampoco fue retirada la población del lugar del percance como lo estipulan sus parámetros de protección civil, la cual está obligada a brindar; “protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente”.

Y aunque el funcionario insistió en que acudió al lugar del incendio, tanto ciudadanos y este comunicador no corroboraron su llegada ni la del personal que presumió llegó al lugar del siniestro; “yo acudí personalmente, obviamente llegó primero mi personal…yo no voy uniformado no llevo chaleco de protección civil porque el protagonismo nunca ha sido parte de mi vida”.

En la entrevista telefónica que fue generada del número 2464704463 a las 13:21 horas de este martes, Briones Juárez, insistió en que si había acudido; “estuve con mi personal, después de que se sofocó todo entregamos colchonetas cobijas, nos llevamos en resguardo los tanques de gas y aunque puedo contestarte públicamente no lo quiero hacer, prefiero decírtelo en corto”, acotó.

“Yo ni siquiera me fijo en los medios, yo me pongo a trabajar ya llevo un mes casi en esta dirección y te aseguro que las cosas se están haciendo muy diferentes que como se hacían antes…yo no he querido dar la cara a los medios porque no creo que se deba gobernar con los medios”, sentenció el incongruente servidor público.

 

Tags: