• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Denuncian presunta operación política a favor de Benjamín Ávila y Juan Corral en Tlaltelulco

Parcialidad de funcionarios panistas a favor de Benjamín Ávila Márquez y Juan Corral Mier, presunta compra de votos para precandidatos, entre algunas irregularidades que se suscitaron durante la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN) de este domingo, para definir a sus candidatos a diputados plurinominales.

De acuerdo a versiones de panistas del municipio de Tlaltelulco, denunciaron la parcialidad del presidente de la casilla, Luis Enrique George Flores, pues alrededor del mediodía cuando se registraba la votación fue captado al momento de salir de la misma y entregar información a Kenya Estefanía Almonte Torres, vinculada con el grupo del precandidato a diputado federal Juan Corral Mier.

No obstante, se sabe que Almonte Torres, es afín al grupo del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, razón por la cual no descartaron que durante la operación realizada en gran parte del día, fuera a favor de Benjamín Ávila Márquez.

Panistas que pidieron la gracia del anonimato, aseguraron que les fue ofrecidos recursos a cambio de votar por Ávila Márquez, el cual osciló promedio en los dos mil pesos a cambio.

Otros más señalaron que también les fueron ofrecidos recursos para apoyar al empresario Juan Corral Mier, por lo que existen posturas encontradas.

Sin embargo, se pudo corroborar en la casilla de Tlaltelulco, que Kenia Almonte, llegó a bordo de una camioneta tipo mini van marca General Motors, tipo Venture, color plomo, con placas de circulación XVN 9280 del Estado de Tlaxcala.

Por lo anterior, los panistas lamentaron que no sea una contienda pareja ya que el presidente de la casilla salió a dar información a una de las personas identificadas con uno de los pre candidatos en la contienda interna.

Ante este hecho, pidieron a la comisión electoral tener especial cuidado al momento de validar los votos emitidos por los militantes del partido albiazul.

Cabe destacar que Almonte Torres fue denunciada hace unos meses por el delito de fraude y usurpación de funciones, razón por la cual se abrió el proceso 374/2014 en su contra y se ejecutó una orden de aprehensión, razón por la cual fue remitida al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco en donde estuvo detenida.

 

Tags: