• Elecciones
La senadora del PAN denunció que en varios municipios se tiene comprobada la compra de votos.

A puro billetazo nos quieren ganar, denunció la senadora Adriana Dávila Fernández, tras sostener que panistas contrarios a su grupo llevan a cabo la compra de votos en varios municipios de la entidad.

Lo que buscan, agregó, es beneficiar a otros candidatos que hoy en día no tienen coincidencias con la corriente que ella representa en el PAN de Tlaxcala y que en los últimos procesos internos logró ganar la dirigencia estatal y las principales posiciones para las diputaciones plurinominales.

Sostuvo que en su poder tiene reportes de la compra de votos en Xaloztoc, Tepeyanco, Ixtenco y Altzayanca. Van entregando de 500 a mil quinientos pesos, eso es actuar con “puto billetazo”, se quejó.

Aunque no mencionó quién sería el responsable o los responsables de esa irregularidad, Dávila Fernández apuntó que “nos quieren ganar, lo que quieren es parar el equipo de un partido, pero ninguna elección define la siguiente”.

En este proceso interno del PAN dos grupos buscan tener el control de las candidaturas a las diputaciones federales. El que encabeza la senadora Adriana Dávila y el integrado por Adolfo Escobar y la legisladora Aurora Aguilar.

La disputa se centra en las candidaturas para las diputaciones federales por la vía plurinominal. Adriana Dávila impulsa a Juan Corral y a Claudia Pérez, mientras que el otro grupo respalda la aspiración de Benjamín Ávila.

La senadora adelantó que una vez terminado el proceso interno, los integrantes de su equipo ofrecerán una explicación, incluso para denunciar con nombres y apellidos a los panistas que han incurrido en prácticas antidemocráticas al interior del partido.

Tags: