• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Nombramientos del personal regularizado de primera, segunda y formalizados serán entregados en marzo

Durante la primera fase de formalización, 535 trabajadores resultaron beneficiados dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Sección XXVII de Tlaxcala, informó la dirigencia.

Con ello, ese número de personas accederá a las prestaciones y beneficios establecidos en el contrato colectivo vigente, informó la secretaria general del gremio, Blanca Águila Lima.

Durante el último día de la recepción de los documentos de los beneficiados en las instalaciones del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), la lideresa dio a conocer que los nombramientos del personal regularizado de primera, segunda y formalizados serán entregados en el próximo mes de marzo.

De la misma forma Águila Lima exhortó a sus compañeros de trabajo a desempeñarse con eficiencia en sus respectivas áreas de trabajo que desempeñan en las diversas unidades médicas de la entidad.

Señaló que antes de su llegada a la Sección XXVII de la SESA el número de plazas que se tenían para el Estado era de 200 y razón por la que una vez en funciones buscó incrementar el número ante las instancias correspondientes a fin de beneficiar a un mayor número de trabajadores como se consiguió.

Por lo anterior, la secretaria general de esta sección sindical reconoció a la vez el apoyo del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; así como del presidente del Órgano Superior de Gobierno del CEN del F.S.T.S.E y senador, Joel Ayala Almeida y el diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del Sntssa.

Indicó que la formalización laboral de estos 535 trabajadores se da con base en la convocatoria emitida por la dependencia y la sección XXVII del Sntssa el pasado 15 de julio, pues cumplieron con los requisitos establecidos en este documento para lograr acceder a las prestaciones laborales actuales.

La líder sindical expuso que el listado escalafonario y tiempo efectivo laborado del personal por contrato lo integraron los 535 trabajadores beneficiados del OPD Salud de Tlaxcala, quienes participaron de manera directa en este proceso de formalización laboral mediante la aportación de documentos comprobatorios de su antigüedad laboral en el sector.

“Son 535 trabajadoras y trabajadores de distintos centros laborales, incluyendo el Hospital Infantil de Tlaxcala, que serán beneficiados con todas las prestaciones de las condiciones generales de trabajo” a partir del presente año, finalizó Blanca Águila.

Tags: