• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Perredistas abandonan diputaciones locales para buscar diputación federal, de no ganar, amarran su regreso.

El Pleno del Poder Legislativo otorgó licencias por tiempo indefinido, a los diputados Tomás Orea Albarran y Santiago Sesín Maldonado, para separase del cargo sin goce de sueldo, ya que habrán de participar en el proceso electoral federal como candidatos a la diputación federal por el II y III distrito, de no ganar piden regresar a su curul.

Marcado en los puntos cuarto y quinto del orden del día que fue programado en la sesión ordinaria de este jueves, fueron leídos los dictámenes en los que aprobaron concederles licencia a los Legisladores de la LXI Legislatura, “para separarse del cargo de diputado propietario”.

Ambos dictámenes fueron presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que la licencia solicitada el diputado puede gozar de la misma sin perder sus derechos y puede realizar otras actividades sin renunciar al mismo.

La licencia que solicitó Tomás Orea Albarrán, será a partir del próximo 6 de marzo del año en curso por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, misma que fue aprobada con 21 votos, por lo que para regresar a su cargo bastara notificarlo a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que proceda su incorporación.

Para el caso de Santiago Sesín Maldonado, la licencia solicitada fue inicialmente a partir del 9 de marzo, sin embargo fue corregida la fecha por una diputada del PRI que dio lectura al dictamen y será la misma a partir del 6 de marzo por tiempo indeterminado.

La propuesta referida, también fue aprobada con 21 votos y ambos dictámenes dejaron abierta la posibilidad para su reincorporación de los diputados, tan luego lo soliciten por escrito a la JCCP.

Se espera que en los próximos días pueda ser llamado el suplente de Sesin Maldonado, para que se incorpore a los trabajos Legislativos.

Para el caso del suplente de Tomas Orea, no habrá quien asuma el cargo, por lo que quedara acéfala esa diputación, en tanto definen los congresistas si es que habrá una nueva elección para ocupar el cargo referido.

 

Tags: