• Municipios
  • Gerardo Santillán
Ciudadanos cuestionan el pobre desempeño de sus representantes.

Ante las crecientes inconformidades ciudadanas sobre el desempeño de los regidores del municipio de Zacatelco, pobladores de esta comuna solicitaron al alcalde Francisco Román Sánchez les exija mayor productividad y trabajo a sus representantes populares, sobre todo a los que son afines al color de partido en el poder, Acción Nacional.

De esta forma, zacatelquenses denunciaron ante este medio de comunicación que los integrantes del cuerpo edilicio navegan con bandera de opacidad y sin resultados positivos para la población que sufragó por ellos en la pasada elección constitucional ante el complacimiento del presidente municipal.

“Tenemos conocimiento de las arbitrariedades que hacen a cambio de favores económicos por parte de nuestro edil en turno; sabemos de boca de uno de ellos que están ‘maiziados’ para que voten todo en favor de las decisiones que proponga Francisco Román, por lo que consideramos y llamamos al resto de zacatelquenses a levantar la voz y al pueblo si es necesario para que estos vividores dejen de sangrar el erario de nuestro municipio”.

Acusaron que la  regidora panista Nora Moreno Tinoco, que se encuentra al frente de la Comisión de Derechos Humanos desconoce los trabajos inherentes a su encomienda, además de que brilla por su ausencia en la sala del cuerpo edilicio y en las sesiones de Cabildo.

En este mismo contexto, manifestaron que José Portillo de la Luz, de procedencia del Partido Alianza Ciudadana”, además de ser un cacique, solo acude a cobrar sus onerosas quincenas todos los días 15 y 30 de cada mes, con lo que demuestra el poco interés por inmiscuirse en los temas municipales que aquejan y quebrantan a la demarcación sureña.

Para el caso del funcionario perredista, Ignacio Garrido, se encuentra más interesado por las cuestiones políticas de su partido que de acudir diariamente a la presidencia municipal a conocer el índice delictivo que se disparó en el último tercio del año pasado y primeros dos meses del actual, esto al ser el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, pese a que las quejas están al orden del día.

En este caso, ciudadanos coinciden que él se encuentra vendido en su totalidad al edil a cambio de favores personales como económicos y de otra índole dentro y fuera del municipio, por lo que dijeron deben terminar estas prácticas de abuso de poder.

En tanto Inocencio Luna Santos, primer regidor de extracción blanquiazul de la administración, al ser el “incondicional y mano derecha del alcalde” es el más prepotente y soberbio del gobierno, además de que goza de las mejores canonjías de Francisco Román a cambio de su “lealtad” y de levantar su mano cuando se le requiere.

Tags: