• Política
Sería un error considerar que la elección del candidato a la gubernatura para el 2016 está definida en la persona de Adriana Dávila

Una vez definidos los candidatos a diputados federales que participarán en los comicios del 7 de junio, panistas de Tlaxcala solicitará a la Comisión Permanente del PAN que desde hoy se tenga un seguimiento de los militantes que pueden ser considerados como abanderados del blanquiazul al gobierno del estado.

Los panistas comentaron que en las actuales circunstancias en que la senadora Adriana Dávila Fernández tiene el control de la dirigencia estatal, de los diputados locales y de algunos ayuntamientos, es necesario abrir el proceso de elección del candidato a la gubernatura para que militantes con trayectoria y presencia puedan ser considerados como es el caso de las diputadas federales, Leonor Romero y Aurora Aguilar, así como otra mujer que desde el 2010 decidió sumarme al partido como es el caso de Minerva Hernández.

No sería sano, agregaron, que la Comisión Permanente deje correr la idea de que Dávila Fernández tiene garantizada la candidatura para suceder al priista Mariano González Zarur, pues es obvio que hay otras mujeres con más trayectoria, militancia y capacidad, expresaron.

Después de un análisis interno, señalaron, “consideramos que el PAN tiene un póquer de reinas integrado por Adriana Dávila, Aurora Aguilar, Minerva Hernández y Leonor Romero, así como dos reyes representados por Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar. Todos tienes el talento para representarnos en los comicios locales del 2016, de ahí que no hay que cerrarse a una solo propuesta.

Expusieron que la dirigencia nacional del PAN debe analizar perfiles, trayectoria, militancia, experiencia legislativa y administrativa, pero sobre todo valorar la rentabilidad electoral que tiene cada uno con los triunfos electorales de mayoría logrados.

Finalmente, comentaron que en estos momentos están recabando firmas para que la solicitud que se presente en la Comisión Permanente vaya respaldada por un número importante de militantes del PAN en el estado de Tlaxcala.

Tags: