• Política
  • Juan Luis Cruz Pérez / La Jornada de Oriente
Los panistas deben superar sus diferencias y trabajar unidos para enfrentar y ganar las elecciones de 7 de junio.

Con la advertencia de que el enemigo “no está en el Partido Acción Nacional (PAN), sino en las comunidades en donde prevalece el hambre, las enfermedades y la pobreza”, la diputada federal panista Leonor Romero Sevilla hizo un llamado a los militantes y diversos liderazgos de su partido con la finalidad de cerrar filas de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

En entrevista, la legisladora enfatizó que las disputas internas concluyeron con la definición de los candidatos a diputados federales que el albiazul registrará ante el Instituto Nacional Electoral  (INE), por lo que “ahora debemos sumarnos a trabajar en ganar la contienda, estamos en las mejores posibilidades de pintar de azul Tlaxcala”.

Como se recordará, el PAN registrará como sus candidatos a diputados federales a Orlando Santacruz Carreño como abanderado en el distrito I, a Miguel Ángel Polvo Rea en el distrito II y a Lilia Caritina Olvera Coronel en el distrito III, quienes habrán de contender en la elección de legisladores por el principio de mayoría relativa.

El llamado de la panista se da luego de la serie de impugnaciones y denuncias que han existido al interior del PAN por la definición de sus abanderados, como son los recursos legales interpuestos en contra de la postulación de Olvera Coronel, promovido por Sonia Lilian Rodríguez Becerra, o bien, el de la candidata plurinominal Claudia Pérez Rodríguez en contra de Juan Corral Mier.

Por ello, hizo un llamado al panismo de Tlaxcala para dejar a un lado las rencillas, la división, los agravios y la difamación, porque “el enemigo no está adentro sino afuera, donde hay hambre, donde hay pobreza, corrupción, marginación, ese es el verdadero enemigo a vencer”.

Por ello, Romero Sevilla se pronunció porque “en estos comicios debemos ser un partido volcado hacia la ciudadanía y que haga política efectiva en beneficio de ésta, a través de una vinculación sustentable con la sociedad, es el momento de velar por el bien común, la ciudadanía de Tlaxcala ha puesto su confianza en el PAN, por ello, vamos a trabajar con la sociedad. Los tlaxcaltecas esperan mucho de Acción Nacional, no les vamos a fallar”, asentó.

Tags: