• Educación
  • Juan Vázquez
La primaria del lugar carece de desayunador y aula de medios, lo que afecta la formación de más de cien niños, motivo por el que buscaron.

Tlaxcala, Tlax., a 26 de Marzo  de 2015.- Integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria 24 de febrero, ubicada  en San Matías Tepetomatitlán, se manifestaron frente a las instalaciones del congreso para solicitar a los legisladores locales apoyo económico para la construcción de un comedor escolar y una aula multimedia.

Lamentaron que sin mayor planeación, autoridades educativas en el estado de Tlaxcala,   incluyeron a dicho plantel en la modalidad de Tiempo Completo, por lo que buscaron entrevistarse con el diputado, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Situación que padecen más de cien alumnos, quienes carecen de la infraestructura adecuada y se están obligados a tomar sus alimentos en condiciones insalubres.

Más allá de estas necesidades, reclamaron también la asignación de un maestro para las materias de Ingles y Educación Física.

Argumentaron que para tal fin, acudirán a otras instancias gubernativas; incluso al despacho del Ejecutivo local y a Derechos Humanos de Tlaxcala.

Manifestaron que con sus aportaciones económicas, en fechas pasadas lograron adquirir una fotocopiadora y una impresora.