• Municipios
  • Gerardo Santillán
Pese a la lluvia torrencial y que la 16 se Septiembre parecía un río, no hubo daños.

Afectaciones mínimas en establecimientos comerciales por la torrencial lluvia que tuvo lugar el lunes pasado en Apizaco, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de ese municipio.

De acuerdo con la presidenta del organismo Margarita Alba Macías, los socios afiliados que tienen sus negocios sobre el bulevar 16 de Septiembre que resultó muy anegado, no tuvieron serios daños e incluso el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Luis Vargas González, hizo un recorrido por la zona con los agremiados pero no hubo alguna situación crítica.

El agua se metió solo un poco a los negocios pero no fue suficiente para echar a perder los productos que venden.

"Todo mundo se quejó de que con las olas provocadas por el avance de los carros, lo que se sumó a la copiosa caída del agua de lluvia (...) y la basura en las alcantarillas amenazaban con introducirse a los negocios principalmente en las esquinas, afortunadamente no ocurrió", declaró Alba Macías.

En total, 36 afiliados a la Canaco Apizaco ubicados en la 16 de Septiembre fueron entrevistados por sus representantes pero ninguno reportó gravedad en sus comercios por la tromba que sorprendió la ciudad hace unos días.

Por otro lado Margarita Alba, en plan propositivo sugirió que uno de los principales proyectos para las próximas administraciones, debería ser, el atender y cambiar el sistema de alcantarillado de la ciudad, ya que al converger todos los escurrimientos en la cabecera, es que se registran encharcamientos de manera considerable.

Tags: