• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
La representante legal de la comuna fue acusada de hacer negocio con postes de alumbrado público.

Luego de que la síndico municipal de Zacatelco Patricia Herrerías Meneses, se ha visto inmersa en actos de aparente corrupción tras no ingresar al Ayuntamiento poco más de medio millón de pesos, fue revelado que tampoco ingresa a la tesorería del municipio los recursos que generan accidentes en la comuna, por lo que existe la presunción de que se embolsaría poco más de 200 mil pesos.

De acuerdo a denuncias de algunos afectados que han tenido la mala fortuna de accidentarse y provocar daños materiales, principalmente a los postes de alumbrado público que se encuentran en los accesos al municipio les han sido cobrados por la síndico municipal quien no les ha entregado recibo que ampare la cantidad pagada.

En ese sentido, admitieron los involucrados que han cedido a pagar promedio 18 mil pesos por poste, y han aceptado que el pago sea sin recibo, ya que esa acción permite salir más rápido de las cuestiones jurídicas que deja el participar en algún percance y provocar daños principalmente cuando conducen bajo el influjo de alguna bebida embriagante.

Sin embargo, hubo quien precisó que después de haber pagado el importe del poste que en días pasados por un accidente fue destruido, a la fecha no ha sido repuesto a pesar del pago cercano a los 20 mil pesos.

Las versiones de algunos afectados aseguraron tener conocimiento que al menos 12 postes que fueron siniestrados por accidentes viales, no han sido repuestos.

En el supuesto que los 12 postes no hubieran sido repuestos a pesar de haber cobrado promedio 18 mil pesos por cada uno, se presume que ese recurso superior a los 200 mil pesos tampoco ingresa a las arcas municipales, recurso quesería manejado de forma discrecional por la representante legal del municipio.

 

Tags: