• Apizaco
  • Juan Vázquez
Criticaron la existencia de enormes baches, basura y proliferación de comerciantes ambulantes en perímetros cercanos a las terminales de au

Apizaco, Tlax., a 5 de abril 2015.- Visitantes de otras entidades de la república que arribaron a Tlaxcala con motivo de estas vacaciones de Semana Santa, criticaron el grado de deterioro que mantiene el pavimento en algunas calles aledañas al perímetro de la central camionera y terminales de autobuses, lo que va en  perjuicio de la imagen turística local.

Así lo externaron familiares de tlaxcaltecas provenientes de entidades como Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Tamaulipas y  Puebla, principalmente.

Coincidieron que el tratamiento de la difusión turística correspondiente a Tlaxcala no coincide con la realidad, en virtud del exceso de basura y  la falta de trabajos para asfaltar las vialidades.
Un caso específico, afirmaron en la ciudad de Apizaco donde las recientes lluvias provocaron se hicieran más grandes los baches, entorpeciendo también la vialidad.

La calle Francisco Sarabia entre  Cuauhtémoc y Xicohténcatl una de las más transitadas por el autotransporte federal, las que requieren de atención urgente, añadieron.

Opinaron que Apizaco por ser una de las ciudades más importantes de Tlaxcala, debiera atender la petición de la ciudadanía y poder contar con calles mejor asfaltadas, no solamente la principal.  

Otro aspecto que a su juicio añadieron los entrevistados está fuera del control gubernamental,  es la proliferación de comerciantes en vía pública, lo que también afecta a la imagen positiva de los centros urbanos.

En ambos casos, consideraron las instancias gubernativas deben emprender acciones,  incluso con el apoyo de la iniciativa privada, incluyendo a los propios transportistas, acotaron.