• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Para el líder magisterial, las elecciones federales de este año, será uno de los retos más grandes de su vida.

Seguro de ganar el proceso electoral el próximo 7 de junio, J. Carmen Corona Pérez candidato a diputado federal en el III distrito por el Partido Nueva Alianza (PANAL) sostuvo que si entró a la campaña no fue para competir sino para ganar, a pesar del evidente apoyo gubernamental que el candidato del PRI trae en ese distrito.

Ya en el primer día de proselitismo, el dirigente magisterial con licencia aseguró estar más que listo, ya que cuenta con toda la actitud y vibra necesaria que le permita estar en las mejores condiciones en un proceso que va a ser muy competido; “yo no vengo a competir, yo vengo a ganar esta elección con todo lo que traigan”.

Al ser entrevistado minutos antes de arrancar con un toque de puertas en el municipio de Zacatelco en la sección quinta, dijo que inició con esa actividad como parte del respeto que debe existir a las tradiciones del pueblo de Tlaxcala luego de que este fin de semana en la religión católica se celebró el domingo de resurrección.

En consecuencia, avizoró que los casi 60 días de campaña; “van a ser el resumen de toda una vida, considero que uno de los retos más difíciles de mi vida es este, porque indudablemente en esa inequidad en esa falta de justicia social considero que es lo que va a llegar va a pegar”.

Sobre el apoyo evidente de los diferentes niveles de Gobierno al candidato del PRI, dijo que es natural debido a que al tricolor le beneficia en crear más pobres para que puedan ser usados para fines electorales; “no les interesa generar empleo, generar certidumbre en la ciudadanía respecto  justicia, a que disminuya la corrupción o el desempleo”.

“Creo que lo que les interesa solamente es conservar el poder…ya lo esperábamos los dados están muy cargados pero ni eso no les va alcanzar, ni los programas que traen ni el dinero que tengan que utilizar con propaganda y el ejercicio mediático, porque también es cierto que ellos se han generado una confusión de donde son y de donde viene lo que ellos tienen”, asentó el candidato.

Corona Pérez sostuvo que a pesar de que el PRI no cumplió las expectativas ofrecidas; “el poder por el poder tiene un sentido claro de amnesia aspirar no le veo nada malo, lo que veo es que hay un ex secretario que tuvo la oportunidad de poder generar toda un estrategia de política pública en beneficio para la comunidad y lo único que vimos fue el atraso significativo en el que hemos vivido en Tlaxcala”.

Sin embargo, admitió que la misma ciudadanía a estas alturas no es la misma que hace años debido a que han sido rebasados en mucho, ya que; “es una realidad muy compleja respecto, a desempleo, inseguridad, calidad en servicios educativos y de salud”.

¿Preocupado?, se le preguntó al candidato a diputado federal; “ocupado si, muy ocupado…con esa semilla y sensación de incertidumbre, de deseos contenidos con ese coraje con esa alegría que debe tomarse una campaña, pero sobretodo con esa posibilidad que se abre para un partido que históricamente se le había negado la oportunidad porque siempre eran tres los actores principales”.

“Nos metimos a la contienda y considero que ese es el motivo, es el plus, para poder estar en la lucha, buscando palmo a palmo, casa por casa, el voto de la ciudadanía para que le favorezca a J. Carmen Corona”, concluyó el también docente.

 

Tags: