• Elecciones
Usa redes sociales pagadas con erario público. Ya le arman denuncia ante el INE.

Rosalinda Muñoz Sánchez candidata del PRI a una diputación federal por el distrito 1 fue denunciada por desvío de recursos ante este medio de comunicación por un grupo de simpatizantes de Orlando Santacrúz que solicitaron la gracia del anonimato.

Los inconformes señalan que la priista actualmente en campaña desvía recursos económicos en un perfil de facebook que fue construido para fines de difusión durante su gestión como alcaldesa de Tlaxco. "Guadalupe N." refirió:  “…se cree la muy inteligente utilizando su mismo face de cuando fue presidenta, el de “presidentatlaxco”, es una tramposa, ni el nombre le cambió. Pero lo que no le dijeron es que nosotros si sabemos que esa red fue hecha, manejada y alimentada con dinero de comunicación social del municipio, y que el face da el reporte de actividad público … y ésta semana solo lleva 148 likes, además ni que fuera la gran cosa, nadie está hablando de ella en face, si no me cree vea usted mismo. Pero como sea eso es trampa y la vamos a denunciar, es como traer un carro que pertenece al municipio ya sin ser nadie, solo que acá en lugar de andar en la calle, navega en Internet”

Este reportero además pudo percatarse de la irritación que sufren los facebookeros a tan solo tres días de iniciada la contienda, pues según denuncias en el muro social de la candidata, supuestos rosaboots de su equipo de medios borra los mensajes críticos mostrando así su intolerancia . Una usuaria le infirió: “Ya robaste mucho en Tlaxco” otra "ni como diputada local ganaste, cómo te atreves".

Efectivamente el balance de la red social señala que tiene 6582 likes pero que consiguió a lo largo de su administración municipal,y es que según un especialista comunity manager consultado por este medio es ilógico que una persona de la que nadie habla en una semana en facebook pueda reunir tal cantidad de seguidores en tres días.

Finalmente los inconformes ya solicitaron a facebook un reporte de fecha de creación e historial de actividad para fines de poder integrar la denuncia correspondiente ante el INE.

 

Tags: