• Municipios
  • Gerardo Santillán
Perjuicios menores a los propietarios y no fue necesario habilitar albergue, reportan autoridades

Una fuerte granizada azotó la tarde noche del jueves al municipio de Hueyotlipan que solo generó  pérdidas materiales, pero sí provocó cuatro accidentes automovilísticos sobre la carretera México – Zacatepec debido a lo resbaladizo del asfalto, reportó la Estación Calpulalpan de la Policía Federal

Hasta el momento los daños no se han cuantificado en la vía de comunicación, en tanto que al interior del municipio la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aún los evalúa en torno a 25 viviendas que resultaron afectadas.

Los datos de la Policía Federal dieron cuenta de que fueron choques en los que se vieron involucrados varios vehículos que solo terminaron con pérdidas materiales, pero sin daños para los tripulantes de los automóviles cuyos conductores no pudieron frenar a tiempo por el piso resbaloso.

Las personas fueron atendidas en los mismos lugares donde quedaron varadas y los dueños de las unidades llegaron a convenios para pagar cada quien sus perjuicios, pues se trató de un fenómeno natural que dejó hasta 10 centímetros de acumulación de granizo en la cinta asfáltica.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que la granizada se presentó hacia las 18:30 horas del jueves y tras el evento personal de la dependencia acudió a brindar atención a las familias afectadas, así como efectuar labores de limpieza que se mantuvieron hasta la medianoche y continuaron por la mañana de este viernes.

No fue necesario habilitar el albergue en Hueyotlipan debido a que los menoscabos en el patrimonio de las personas fueron menores.

Esta granizada se sumó a la que por la tarde de ayer también tuvo lugar en el municipio de Coaxomulco donde 13 casas resultaron afectadas y tres techos de lámina de asbesto se vinieron abajo, ubicadas en el barrio de Xaltelulco y Primera Sección.

Tags: