• Municipios
  • Luis Castillo
Tiene el municipio algunos de los balnearios más famosos de la zona centro del estado

Una derrama económica por un millón de pesos dejaron vacacionistas en balnearios y comercios del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que concentra algunos de los centros más tradicionales en el estado como “Las Truchas”, “Las Cumbre” y “La Trinidad”, entre otros.

Así lo informó el alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles, quien dijo que los seis balnearios que se encuentra en esa demarcación prácticamente se vieron repletos de visitantes que utilizaron todos sus servicios, así como los externos que son fondas, restaurantes, hoteles, moteles y misceláneas diversas.

El edil, indicó que en esta temporada fueron supervisados los establecimientos, por el municipio y por las dependencias estatales, para valorar las condiciones adecuadas para brindar el servicio a quienes lo requirieron.

El uso de las instalaciones para bañistas no fue privativo del fin de semana de los días santos, sino durante los días que comprendieron la Semana Mayor, mientras que las casas de hospedaje prácticamente estuvieron al 100 por ciento.

Luego, aunque no precisó la cantidad de desechos sólidos que dejaron tras de sí los vacacionistas, sí dijo que fue una cantidad significativa la que el personal de la Dirección de Servicios Municipales recogió de las principales calles y caminos, así como del primer cuadro de la población.

“Los trabajos para una mejor imagen se centraron en banquetas y calles, eliminando la maleza en zonas que dan mala imagen a los ojos de los turistas que nos han visitado desde la festividad del Carnaval, Señor del Coro, y que nos visitarán en Semana Santa y para la feria de Santa Cruz que está próxima a celebrarse”, apuntó.

Hernández de los Ángeles remarcó que el saldo de la Semana Santa fue blanco pues no se presentaron accidentes graves y que la racha positiva de visitantes continuará en mayo ante la celebración de la feria anual del municipio.

 

Tags: