• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Las grandes multinacionales se quedan en México porque consideran a los mexicanos con la mano de obra barata.

Es urgente impulsar y fortalecer programas de empleo que aseguren un puesto fijo a los y a las tlaxcaltecas de ahí la importancia de legislar al respecto, destacó Tomas Orea Albarrán candidato del PRD a diputado federal por el tercer distrito electoral durante su visita por el municipio de Xaltocan.

Indicó que de llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión, la intención será impulsar que las empresas que se ubiquen en los corredores industriales de los estados, en el caso de Tlaxcala, puedan ofertar empleos que sean seguros para los ciudadanos.

“En el PRD, venimos impulsando que se hagan leyes en donde las empresas doten de empleos fijos a los trabajadores, con esto se asegura la capacitación y remuneración digna de ellos” resaltó.

Dijo que uno de los principales problemas que aquejan al país es la falta de empleos y los salarios son muy bajos, “las grandes multinacionales se quedan en México porque nos consideran como mano de obra barata, nos pagan lo que quieren y encima el gobierno no los obliga a pagar los impuestos completos, esto debe de cambiar”.

Recordó que solo en Tlaxcala la tasa de desempleo es de un 4.43 por ciento, “por lo menos en Tlaxcala la tasa de desempleo ocupa la media nacional, según las estadísticas hay más de 80 mil tlaxcaltecas que tienen un empleo pero no están asegurados”.

Finalmente dijo que de llegar al congreso de la unión pugnara porque las grandes empresas multinacionales doten de todas las prestaciones a sus trabajadores, además de que exigirá que estas paguen los impuestos que durante muchos años “se les ha perdonado”.

 

Tags: