• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Van dos mil 263 servicios prestados en lo que va del año; más de ocho mil en 2014.

La campaña que vienen realizando los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja de invitar a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad y no hablar por teléfono celular cuando manejan, ha impactado de manera positiva en la población pues los accidentes en carreteras han venido a la baja.

Así lo manifestó la delegada estatal de la benemerita institución, Martha Sesín Rosas, quien precisó que en 2014 se prestaron ocho mil 290 servicios médicos y de emergencias, mientras que en lo que va de enero a marzo van dos mil 263, pero todavía falta cerrar la cifra del mes de abril.

"Afortunadamente esta Semana Santa y vacaciones no tuvimos tantos accidentes de gravea consecuenicas. Hubo una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado, no tengo la cifra precisa pero sí fue a la baja", expuso.

Destacó la labor realizada por los jóvenes socorristas de la campaña de ser más responsable al volante, la cual ha contribuido a cifras menos negativas.

Las carreteras que presentan más accidentes son la autopista Tlaxcala - San Martín, la carretera Tlaxcala - Apizaco y el Arco Norte, pero una vez que hay más y mejores carreteras como el Libramiento de Tlaxcala, los conductores tienden a acelerar en mayor medida y propiciar un accidente por imprudencia.

Por otro lado, Sesín Rosas señaló que a pesar de que el proceso electoral ha interferido con una mayor captación de recursos vía la colecta, las siete delegaciones cuentan con ambulancias de reciente modelo, incluidas las tres nuevas que hace unas semanas llegaron a Tlaxcala, por lo que los servicios se continuarán prestando con responsabilidad y calidad.

 

Tags: