• Seguridad
  • Xico Corona
Autoridades guardan silencio, existen dos versiones.

El día de ayer alrededor de medio día fue encontrado el cuerpo de un estudiante del CECYTE cerca de los manantiales en la comunidad de Huiloapan del municipio de Panotla, hecho que trataron de ocultar tanto las autoridades educativas como las del municipio e incluso la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El desceso del joven según versiones de sus mismos compañeros tiene dos posibles causas, la primera apunta a que fue por una cuestión amorosa por la que recurrió a tomar este camino y la segunda señala que tenía problemas de índole familiar que lo llevó a tomar esta decisión que le arrebató la vida de manera trágica.

Versiones extraoficiales señalan que en primera instancia el joven trató de cortarse las venas como medida paran provocar un paro cardíaco, pero al no lograr su cometido recurrió al ahorcamiento utilizando un árbol para quitarse la vida en las cercanías a un conocido manantial en donde fue encontrado, teniendo en su brazo la hora de su muerte, 11:20 horas.

Tras este lamentable hecho las autoridades del CECYTE convocaron una reunión extraordinaria con el objetivo de que no se supiera este acontecimiento, actitud que también tomó la presidencia municipal e incluso la PGJE tratando de ocultar lo sucedido.

Debido a este acontecimiento la comunidad exige una explicación al respecto por parte de las autoridades en todos los niveles que corresponde, respuesta que no han tenido hasta el momento presuntamente por la instrucción que dieron al personal docente de no hablar en relación al hecho y a los alumnos amenazandolos que serían corridos si mencionaban algo.

En una llamada al alcalde de Panotla, Saúl Cano Hernández para preguntarle sobre el incidente, el edil negó que hubiera algún suicidio asegurando que esta situación se habría presentado en el mes de abril, ocultando lo sucedido.