• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Recursos públicos podían ser usados para hacer proselitismo y además se cuelga de festejos en otros municipios.

Luego de que ha manifestado su interés de competir por la gubernatura para el 2016, el alcalde de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN) Adolfo Escobar Jardínez, aprovecharía el festejo del día de la madre para promocionarse políticamente en el municipio de Huamantla y no se descartó que sea con recursos del Ayuntamiento capitalino.

Fue el pasado fin de semana, cuando el alcalde capitalino acudió a la ciudad de los muéganos al festival con motivo del 10 de mayo en la estancia infantil Bam-Bam, mismo que tuvo verificativo en la cancha 13 del municipio de Huamantla.

Ante las ahí reunidas, Escobar Jardínez habría manifestado su interés de buscar la gubernatura en el siguiente año.

Incluso, se aventó la puntada de invitar a las presentes al evento que el Ayuntamiento de Huamantla realizó en la plaza de toros la Taurina a pesar de que no es el municipio que gobierna ni al que pertenezca.

Además, el ex diputado local por el PAN otorgó regalos a las madres asistentes en el evento referido, por lo que no se descartó que los mismos sean con cargo al erario público, lo cual representaría un evidente delito electoral.

En días pasados, en el municipio de Apizaco Adolfo Escobar Jardínez se auto destapó como pre candidato a la gubernatura, de ahí que las reuniones que realiza llevarían la aparente finalidad de posicionarse ante el electorado de cara a la elección del próximo año.

Para el 2016 se renovara la gubernatura, el Congreso, los 60 Ayuntamientos y las más de 400 presidencias de comunidad.

 

Tags: