• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Prepara Diócesis de Tlaxcala la celebración de la “Solemnidad del Corpus et Sanguis Christi”

Al menos 13 horas durará la celebración católica de “La bajada de la virgen de Ocotlán” que tendrá lugar el próximo lunes, a la que tradicionalmente asisten miles de personas que participarán de la caminata por diversos puntos de la ciudad de Tlaxcala y la misa en su honor en la basílica.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, ofreció una rueda de medios para dar a conocer esa actividad, cuyo itinerario fue detallado por el encargado de las relaciones interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón, quien precisó que los puntos de la más significativos que tocará la procesión serán la parroquia de San José, el mercado municipal, el Hospital General, la Central Camionera y la catedral capitalina.

Precisó que la salida de la virgen será en punto de las 2:00 de la madrugada y recorrerá diversas calles previamente adornadas por los fieles católicos. Estimó que unos 600 comenzarán el viaje y durante el camino se unirán más.

Pero será en la misa presidida por el obispo en la basílica de Ocotlán programadas para la una de la tarde donde miles se congregarán, incluidos visitantes de todas las parroquias de Tlaxcala y peregrinos procedentes de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México, principalmente.

Por otro lado, Francisco Moreno anunció la celebración de la “Solemnidad del Corpus et Sanguis Christi” (el cuerpo y la sangre de Cristo) que en este 2015 coincidirá con el quinto centenario del nacimiento de los Niños Mártires tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y  Juan, así como “El año de la vida consagrada”.

La celebración será el miércoles 3 de junio en la ciudad de Tlaxcala en la catedral de Tlaxcala, donde habrá una procesión del santísimo sacramento hacia la explanada del Centro de Convenciones en la que participarán sacerdotes, religiosas de la vida apostólica y contemplativa, seminaristas, movimientos, asociaciones y grupos apostólicos, entre otros.

“En esta gran fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, haremos un compromiso diocesano y una proyección a la sociedad: impulsaremos las capillas de adoración perpetua ya existentes en algunas parroquias y promoveremos otras”, informó el jefe de la grey católica de Tlaxcala.

Tags: