• Educación
  • Gerardo Santillán
Debido al retraso en la obra de su escuela de más de seis meses.

Hacinados en un domicilio particular, 145 alumnos del plantel 24 del Cecyte de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, han tomado clases durante este ciclo escolar, debido al retraso de más de seis meses en la construcción de la primera etapa de las instalaciones educativas.

Al respecto, el presidente de comunidad, Rosendo Olivares Decasa, lamentó la lentitud en los trabajos por parte de la constructora que ganó la licitación, pero además, algunas observaciones que pasó por alto el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

La autoridad local mostró su preocupación debido para el siguiente ciclo escolar estimó que unos 60 jóvenes se inscriban y no tengan los espacios adecuados para estudiar.

En entrevista, explicó que la primera etapa del plantel 24 consistente en tres aulas, un laboratorio, plaza cívica y sanitarios por un costo de cinco millones de pesos, tuvo que entregarse desde el 16 de noviembre de 2014; sin embargo, la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado fijó la entrega definitiva para el 16 de junio próximo.

La segunda etapa complementaria que consistirá en un segundo piso, un edificio más, ampliación del laboratorio canchas deportivas tendrá un costo de siete millones de pesos.

Rosendo Olivares apuntó que al plantel 24 de Cuahuixmatlac asisten estudiantes de las poblaciones cercanas e incluso de otros municipios, de ahí la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura.

Tags: