• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, considera que no hay “focos rojos”

Para el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero, los conflictos sociales que se viven en diferentes puntos de la geografía de Tlaxcala no ponen en riesgo las votaciones, es decir, los miles de electores podrán salir con calma a ejercer su derecho el 7 de junio.

En comunidades de municipios como Chiautempan, Apetatitlán, Nativitas, Quilehtla y Ayometla, existen ciertos problemas pues la gente está inconforme con sus autoridades de comunidad, por exigencia de mayor seguridad o perturbaciones al interior de una comuna, entre otros fenómenos.

Sin embargo, el legislador perredista consideró que esas situaciones no generarán inestabilidad de cara a los comicios en que se elegirán a diputados federales, como tampoco se prevé que el día de la jornada electiva haya actos que lamentar.

Incluso, dijo que las condiciones están dadas en la entidad para que las elecciones se desarrollen en completa calma; “No hay foco rojos (…). Nosotros hemos puesto de nuestra parte para que los comicios se den en un ambiente de tranquilidad”.

Citó que los casos que han sido turnados a esta comisión como el caso de Nativitas y recientemente el de la comunidad de Ayometitla, perteneciente al municipio de Santa Cruz Quilehtla se han analizado y desahogado.

Calyecac Cortero sostuvo que la LXI Legislatura ha contribuido desde su esfera de responsabilidad a generar un ambiente de gobernabilidad en Tlaxcala, en cuyas comunidades siempre existirán diferencias pero que no ponen en riesgo las elecciones federales.

Tags: