- Elecciones
El Grupo Todos Unidos Contra Ricardo (TUCOR), esperaba que el priista no asistiera al debate en vivo, organizado la noche del viernes, por el canal de televisión local “Tv2 Zacatelco” que cubre a varios municipios de la región Sur del Estado.
Sin embargo, contra todos los pronósticos por ir al frente de las preferencias, el candidato priista mantuvo firme su palabra al asistir y responder las preguntas de las candidatas que sí asistieron al debate y del público televidente.
Los candidatos ausentes que hace unos días habían señalado que participarían en el debate, al enterarse que sería verificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que estaría presente García Portilla, se apresuraron a justificar su ausencia, inclusive uno de ellos envió un oficio resaltando que le dio una enfermedad de la garganta y que no podía hablar.
La ausencia y el temor de debatir de los candidatos ausentes, fue señalado por una de las candidatas presentes en el debate.
En la desesperación por que no se realizara el debate, como lo señaló el moderador, generó que la transmisión en vivo del programa fuera boicoteada, sin éxito, al cortar el cable de la señal; los candidatos ausentes, seguramente vieron el debate y se dieron cuenta de que existen candidatos y candidatas que son capaces de dar la cara como hoy en día lo requieren y reconocen los ciudadanos.