• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Una grabación evidenció la forma grotesca y brutal con la que actúa la policía municipal de Chiautempan.

Un video que circula en redes sociales evidenció la forma autoritaria en la que incurrieron los policías del municipio de Chiautempan al someter a una pareja por haberse estacionado en un espacio público del que se ha adueñado la tienda Coppel en el municipio lanero.

Y va una mas de la prepotencia de la que se dice llamar la autoridad de chiautempan

Posted by Benja Gutiérrez on Martes, 26 de mayo de 2015

La grabación que circula en la red social Facebook con una duración de poco más de cuatro minutos, demuestra la ignorancia de los servidores públicos al no saber aplicar métodos de sometimiento.

El supuesto delito que provocó la arbitraria detención, se dio después de que el conductor del automóvil marca Chevrolet, tipo Cuttlas, color vino, con placas de circulación MGF 1297 del Estado de México, se estacionó en vía pública de la que aparentemente se adueñó el establecimiento Coppel que se encuentra ubicado en la calle Manuel Saldaña.

En la grabación se observa cuando el conductor de la unidad referida es sometido de forma grotesca por varios policías que no lograron poder subirlo a la unidad oficial con número 913 del municipio sarapero.

Asimismo, se puede ver cuando una mujer es golpeada de manera discrecional en reiteradas ocasiones por una corpulenta mujer policía.

Incluso se observa cuando la mujer policía le arrebata la placa a la señora que se presume es propietaria de la unidad infraccionada.

Y es que el vehículo Cuttlas fue infraccionado con la boleta número de folio 5969 fue elaborada por el policía Miguel Ángel Xochipa Popocatl a las 19:14 horas, la sanción fue por haberse estacionado en la vía pública que la tienda Coppel se ha adueñado con la complacencia del Ayuntamiento de Chiautempan.

Lo anterior, provocó indignación entre la ciudadanía chiautempense que además de repudiar el artero acto de los policías municipales algunos de ellos intervinieron ante el evidente abuso de autoridad.

Finalmente, el conductor fue trasladado caminando por las calles hasta llegar a los separos de la policía municipal ya que al menos media docena de policías no pudieron someter al ciudadano.

https://www.facebook.com/benjamin.gutierrezgutierrez.1?fref=ts

 

Tags: