• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
“Partidos políticos grandes, si tienen todos los recursos económicos para la compra del voto y la compra de voluntades” J. Carmen Corona

Derivado de que los gobiernos priistas están saturados de corruptos, y ante la inoperancia de los partidos de izquierda, el ex candidato a la presidencia de la republica Gabriel Cuadri de la Torre, consideró ante esa situación, que los candidatos de Partido Nueva Alianza (PANAL) son la única alternativa para sacar adelante al Estado.

En rueda de prensa que ofreció este sábado durante la gira que realizó a la entidad tlaxcalteca, Cuadri resaltó que en la agenda del candidato del PANAL, serán prioritarios los temas ambientales ya que en la entidad han sido desatendidos por los gobiernos en turno.

Dijo que el estado de Tlaxcala se encuentra en una encrucijada, ya que el Estado además de que se ha estancado; “ha carecido de un proyecto económico, los gobiernos no despuntaron proyectos económicos, por lo que requiere una reindustrialización necesita nuevas vinculaciones”.

Agregó que el Parque Nacional Malinche debería ser abierto a las inversiones en servicios y turismo, pues la actual política económica es equivocada ya que no hay desarrollo, aunado a la contaminación en el rio Zahuapan, misma que también será considerada en la agenda legislativa, la cual repercute en afectaciones ambientales y económicas ya que no hay inversiones y desarrollo.

En consecuencia, llamó a los habitantes del distrito tres para votar por J. Carmen Corona Pérez, candidato del tercer distrito a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza.

Por su parte el candidato a diputado federal por el tercer distrito electoral, J. Carmen Corona, agradeció la visita de Cuadri de la Torre y dijo que esta candidatura no es fácil, sobre todo porque existe inequidad en el proceso, debido a que los partidos políticos grandes, si tienen todos los recursos económicos para la compra del voto y la compra de voluntades.

Ante la ausencia de propuestas de otros candidatos de partidos grandes, dijo que en la presente semana va a ser determinante ya que será cuando sus contrincantes aprovecharan para recurrir al reparto de recursos económicos; "lo único que tiene los partidos de siempre, los políticos de siempre, es dinero para comprar conciencias”.

En contraste, dijo que; “nosotros lo que tenemos son ideas, ideas muy claras y posibles que pueden dar esa, esa respuesta a la decepción que tienen los tlaxcaltecas  de los políticos…aquellos que a través de las costumbres del mapacheo, de compra de conciencias, están viviendo en otro tiempo y en otro lugar, porque hoy la gente ha despertado, hoy lo que busca es un partido que realmente los represente".

Finalmente, Corona Pérez consideró que las elecciones del próximo domingo es el momento del cambio, por lo que llamó a vigilar las elecciones y evitar el trabajo de los mapaches electorales que estarán buscando comprar conciencias.

Tags: