• Elecciones
  • Xico Corona
El ex gobernador Héctor Ortiz llama a no dejar que les “hagan chanchullo” y augura el triunfo de Alejandra Ramírez Ortiz.

Una anecdótica tarde se vivió el día de ayer cuando el grupo político comandado por el ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz dio muestra de su poder de convocatoria y realizó el cierre de campaña de la candidata del Partido del Trabajo (PT) en el segundo distrito, Alejandra Ramírez Ortiz, ante más de 10 mil personas que se congregaron en el estadio de béisbol de la capital del estado, dejando ver que es la candidata con mayor fortaleza para alzarse con el triunfo el 7 de junio.

Antes de las 17:00 horas comenzó lo que parecía el preámbulo de un cierre de campaña normal, las calles que rodean el lugar parecían vacías y no se esperaba que sucumbirían ante la presencia de más de 10 mil personas, entonces empezó a llegar gente de todas las edades y clases sociales, la presencia en el lugar daba muestras de que no sería un evento político “normal”, el “orticismo” estaba “echando toda la carne al asador”.

 A pocos minutos de la cita formal, inició el cierre de campaña que ya rebozaba de asistencia que incluso ya no cabían bajo la sobra que proporcionaba el manteado que tenía la capacidad de asistir de protección del sol a 10 mil personas, el lugar estaba pintado del rojo característico del partido de la estrella, el ambiente era festivo y confirmaba las serias posibilidades de triunfo de Alejandra Ramírez Ortiz para llegar a San Lázaro.

En el lugar se observaba de personajes políticos locales de diferentes partidos que acudían a ver a la candidata del PT, hartos del marianismo y de las imposiciones llegaban priístas, panistas, perredistas.

Fue entonces que tomó la palabra la candidata del PT y agradeció a los presentes el haber acudido y dijo que su presencia es una muestra de que es tiempo de que Tlaxcala despierte que la gente está harta de que el PRI les quite las fuentes de empleo y que sean los artífices de situaciones tan deplorables que tienen a más de la mitad de los niños tlaxcaltecas en pobreza.

Ramírez Ortiz agregó que en Tlaxcala no tiene por qué venir un gobernador foráneo para que les diga lo que tengan que hacer y conminó a los presentes a conjuntar esfuerzos para lograr un mejor futuro “ya basta de ver a los niños sin zapatos, de que las madres no tenga que ofrecerles a sus hijos y que la pobres nos siga invadiendo”.

Es por esto que aseguró que triunfará el próximo 7 de junio, porque la gente está cansada “Ningún voto al PRI, porque a nivel federal nos han quitado el futuro de nuestros hijos, nos han tenido relegados, golpeados, nos han quitado los empleos y las ilusiones, queremos cambiar las cosas, es tiempo del despertar ciudadano”, asentó la abanderado petista.

Posteriormente tomó el micrófono el ex gobernador HIOO, quien reconoció la gran labor que ha realizado la candidata petista y su suplente, Patsy Amaro, al mismo tiempo que refirió que la convocatoria es señal de que la fórmula del PT en el segundo distrito es la que triunfará el próximo domingo.

El líder del orticismo dijo que incluso hasta el clima estaba en favor de la candidata del partido de la estrella, ya que se pronosticaba una tarde con lluvia y no fue así, por lo que auguró que se logrará un triunfo en las urnas, asimismo, Ortiz Ortiz llamó a no confiarse y continuar en la promoción del voto, acudir a las casillas a votar y a cuidar que no vayan a “hacer chanchullo” los adversarios, en clara referencia al PRI.

Posteriormente participó el diputado local Serafín Ortiz Ortiz agradeció a la militancia del PT y del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y dijo “Nuestro proyecto se convirtió en realidad, la campaña y liderazgo de Alejandra Ramírez Ortiz ha crecido de manera inusitada; sólo los que sufran miopía o no quieran ver pasaran inadvertido este evento magnifico que nos presenta ante el pueblo tlaxcalteca como la única fuerza política ganadora”.

Es así como Ramírez Ortiz culminó sus actividades proselitistas para encarar los comicios del 7 de junio, siendo la clara favorita para lograr la diputación federal y poner al “orticismo” como factor preponderante en la sucesión gubernamental y específicamente en las elecciones de 2016, dejando ver que ni el PRI con la presencia de su líder nacional ni el PAN con la del gobernador más popular que tiene, lograron concentrar tantos simpatizantes como la abanderada petista.

 

Tags: