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  • Gerardo Santillán
Al no estar reguladas electoralmente, su utilización no para

En virtud de que las redes sociales no están reguladas en materia electoral, simpatizantes y equipos de campaña de los diferentes candidatos a diputados federales en el estado, aprovechan la etapa llamada de “reflexión” para continuar con la promoción de sus partidos políticos.

Las campañas culminaron el miércoles a la medianoche y desde entonces está prohibido hacer cualquier tipo de promoción de la imagen y propuestas de los candidatos, pero en las redes sociales más populares y genéricas en Tlaxcala como Facebook, Twitter y WhatsApp – aunque existen más – se sigue invitando al voto para tal o cual aspirante a representar a los ciudadanos en el Congreso federal.

Ni en periódicos, radio, televisión, perifoneo u otro medio de comunicación se puede hacer propaganda electoral porque los candidatos y partidos incurrirían en un delito, mucho menos hacer eventos públicos de llamado a votar.

Pero las redes siguen activas con comentarios, invitaciones, imágenes y demás elementos disponibles para que la gente sea llamada a ejercer su derecho al voto en favor de cierto candidato.

Como es sabido, las redes sociales se han convertido hoy en uno de los principales medios – sino el que más – por el que los jóvenes obtienen y multiplican la mayor cantidad de información diversa, la electoral no es la excepción. Los jóvenes – entre 18 a 35 años –  son el grupo de edad más numeroso con posibilidades de votar el 7 de junio.

 

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