• Elecciones
  • Xico Corona
La candidata del PAN en el tercer distrito denunció que priistas realizaban proselitismo en favor Ricardo García Portilla.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el tercer distrito, Lilia Caritina Olvera Coronel denunció la intromisión de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilio Sampedro Minor y otros grupos priístas para favorecer a su candidato, Ricardo García Portilla, induciendo el voto en plena jornada electoral.

La panista comentó que una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Nativitas no le importó la veda electoral y realizó el perifoneo en plena jornada electoral invitando a votar en favor del candidato del gobernador Mariano González Zarur, lo que implicaría un presunto desvío de recursos públicos.

Pero no sólo fue una patrulla, sino que la abanderada albiazul comentó que también lo hicieron otros vehículos, señalando a la diputada priísta como uno de los principales personajes, actividad que estaría violando la ley y que se presentó principalmente en la comunidad de la Concordia en el municipio de Nativitas.

Por su parte, pobladores del municipio denunciaron a este medio que efectivamente utilizaron patrullas para vocear en favor del priísta pero además otro tipo de vehículos invitando descaradamente a votar por el abanderado del PRI, “a la diputada le vale madre la veda electoral anda haciendo proselitismo e invitando sin que le importe que ya no se puede es lamentable que suceda esto pero pues como el presidente es del PRI y el gobernador también pues nadie les hace nada”.

Tags: