• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Usaría el PRI unidades del servicio público con placas sobre puestas para acarreo de votantes en Zacatelco.

Presuntos operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejan abandonada una unidad del transporte público con placas sobrepuestas en el municipio de Zacatelco, en la que se presume estarían realizando el acarreo de votantes para favorecer al candidato del tricolor Ricardo García Portilla, la misma fue resguardada por las autoridades municipales

Se trata de la unidad colectiva marca Nissan, tipo Urvan de la ruta Tepeyanco-Tlaxcala, misma que portaba placas de circulación XA-58-379 particulares del Estado de Tlaxcala, en lugar del servicio público.

De acuerdo a versiones de algunos testigos que pidieron no fuera revelada su identidad, refirieron que esa unidad se encontraba trasladando a personas desde las primeras horas de este domingo; “los van a traer a sus casas para votar por Ricardo el del PRI…desde temprano andan hasta con sus listas”.

Se sabe que los sujetos a bordo de la unidad al verse descubiertos con la movilización que realizaban optaron por abandonar la unidad y retirarse del lugar.

En el lugar de los hechos, llamó la atención que los anuncios que portan ese tipo de unidades en el exterior laterales y trasera como el de; “Colectivo, precaución, paradas continuas” fueron cubiertos con hojas blancas.

La referida unidad fue abandonada sobre la carretera federal Tlaxcala Puebla en las inmediaciones del municipio de Zacatelco.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes informaron que la unidad se encontraba abandonada en vía pública, sin embargo no existió una razón para inmovilizar la unidad del servicio público.

No obstante, minutos más tarde acudieron al lugar unidades de la policía municipal de Zacatelco, la cual trasladó el vehículo a las instalaciones de la corporación policiaca en espera de que el dueño reclame la propiedad.

 

Tags: