• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Campaña negra llena de panfleteo, odio y resentimiento, le ayudó a J. Carmen para posicionarse entre el electorado.

A pesar de que en la recta final de la contienda federal se cerró con una marcada campaña negra de odio y resentimiento en contra de J Carmen Corona Pérez, confió en ganar la diputación federal por el tercer distrito, ya que la misma le ayudó a posicionarlo entre el electorado, adelantó que habrá de respetar los resultados de la votación ya que la misma se gana con votos.

Entrevistado luego de emitir su voto en la casilla básica 0433 ubicada en el municipio de Zacualpan, consideró; “normal las campañas negras es parte de las prácticas políticas y no es que esté de acuerdo con ella…los partidos buscan una alternativa y esa ha sido desde siempre, el panfleteo, la mentira, la intriga, el chisme, generar una idea perturbadora”.

“Hubo una agresión muy marcada, que reflejaba; odio, resentimiento, rencor, y que a veces para tu servidor es difícil asimilar, porque uno camina en la vida en la idea de contribuir a una mejor sociedad y sobre todo a la educación, esta debe de ser el arma que contrarreste muchos de los efectos que el día de hoy tiene este tipo de campañas”, asentó el candidato.

A pesar de que no acusó directamente a algún partido político, sostuvo que la campaña de desprestigio en su contra se dio luego de que creció en las preferencias del electorado de los 26 municipios; “desde luego que viene de los partidos de la gente con la que yo no tengo una concordancia”.

“Fuimos remontando fuimos generando la nueva expectativa y en esta nueva expectativa generamos incomodidades que se tradujeron en este tipo de campañas que afortunadamente para tu servidor no resultó como ellos lo esperaban sino al contrario, resultó de un enorme beneficio para J. Carmen Corona”, precisó el docente.

Tras lamentar que ese tipo de prácticas sea una de las constantes en los procesos electorales; “desgraciadamente para todos esta cultura debe de irse transformando considero que en el futuro los que en el día de hoy están en formación tengan una cultura cívica y ética todavía más comprometida y menos de campañas negras”.

Finalmente y luego de que la contienda se cerró en tres candidatos, dijo que habrá de respetar los resultados que arroje la contienda, sin embargo, no descartó que se pudiera presentar algún proceso jurídico ante la eventualidad de algunas irregularidades; “en la urna se gana con votos”.

Tags: