• Elecciones
  • Xico Corona
El líder del PRI atribuyó el triunfo a la disciplina, unidad, organización y estructura del partido, no a la compra de votos.

Después de la jornada electoral que dejó como saldo el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los tres distritos electorales federales, el dirigente de este instituto político, Marco Antonio Mena Rodríguez se congratuló por el resurgimiento del dinosaurio y argumentó que su partido ganó gracias a la disciplina, unidad, organización y estructura del partido, sin mencionar el dispendio de recursos económicos.

Es por esto que quien se presume que ahora podría ser un virtual candidato al gobierno del estado, agradeció a los tlaxcaltecas argumentando un supuesto trabajo de 4 años y medio de trabajo intenso en alusión al gobierno de Mariano González Zarur, lo que según él ha dado como resultado que “el PRI ahora es más fuerte”.

Debido a la contundencia de la votación, Marco Mena descartó que el proceso pueda judicializarse, ya que en el Distrito I y el III la ventaja fue contundente y en el segundo la diferencia es de más de cuatro puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Triunfo que pone al instituto tricolor como la primera fuerza electoral aun con el descontento de la ciudadanía hacía el gobierno federal y estatal y en la antesala de repetir los resultados en la elección local intermedia de 2016.

Tags: