• Tlaxcala
  • Xico Corona
Se registra el número más alto de los ulitmos 20 meses.

Conforme a los datos que proporaciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Goberanación, (SEGOB), los homicidios en la entidad más pequeña del país presentaron el número más alto en los ultimos 20 meses para el pasado mes de abril.

Los homicidios denunciados hasta el momento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son ocho para el mes de abril y contabilizan un total de 23 en los primeros cuatro meses del año, por lo que de continuar con la misma tenendencia al finalizar el año se podrían tener alrededor de 92 casos.

El mes de abril es el ejercicio que presenta la cifra más alta en los ultimos 20 meses, dejando como saldo un muerto cada semana dentro de la geografia tlaxcalteca a pesar de que la entidad es cononcida como una de las más seguras del pais.

En lo que va de la adminsitración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur se han registrado un total de 284 homicidios, cifra relativamente baje en comparación con otras entidades en donde el crimen organizado es el responsable de la mayoría de éste tipo de ilicitos.

Tags: