• Política
  • Gerardo Santillán
No ha sido notificado del nombramiento de Felipe Hernández como líder

Hasta el momento, la dirigencia estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) no ha notificado al Instituto Electoral de Tlaxcala sobre el nombramiento como nuevo presidente de Felipe Hernández, en sustitución de Bernardino Palacios Montiel, por lo que no hay reconocimiento aun del primero por parte del IET.

Información recogida al interior del organismo electoral local, dio cuenta de que la presidenta del mismo, Eunice Orta Guillén, no ha sido notificada de dicho cambio por la vía de la correspondencia, como tampoco información de que el secretario general, Reyes Francisco Pérez Prisco, haya dado fe de la asamblea de renovación.

Es así que a más de una semana de que Bernardino Palacios fue defenestrado de la dirigencia del PAC por  presuntos desvíos de recursos de las prerrogativas, el IET no reconoce todavía a Felipe Hernández como el nuevo presidente partidista.

De hecho, la presencia de Pérez Prisco en la asamblea de cambio de dirigencia del Alianza Ciudadana, fue solo para notificar sobre la sanción económica que se le impuso por 492 mil 021.74 pesos, derivado de falta de comprobación de gastos de recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Para Orta Guillen, no se puede tomar como oficial una asamblea o cambio de dirigencia porque no se le informó al IET vía Oficialía de Partes, así que mientras no haya un comunicado oficial Bernardino Palacios seguirá reconocido como presidente de esa fuerza política.

De acuerdo con la información proporcionada por el diputado local Serafín Ortiz Ortiz, ya existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto desvío de recursos dentro de ese partido.

Tags: