• Política
  • Xico Corona
Piden ante el IET que le suspendan las prerrogativas del partido como medida precautoria para que haya certeza de los recursos.

Luego de que el Partido del Trabajo (PT) no alcanzara la mínima votación requerida por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener su registro como partido y en consecuencia los dueños del partido perder sus canonjías, en Tlaxcala militantes petistas pidieron al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) detenga las prerrogativas que otorga el órgano electoral al comisionado político nacional Silvano Garay Ulloa.

Víctor Rodríguez Ronquillo en su carácter de militante pidió a la presidenta del Consejo General del IET, Eunice Orta Guillén que con fundamento en diversos artículos se detengan las prerrogativas al comisionado político nacional en virtud de que el pasado 16 de junio el INE nombró un Interventor en las cuentas públicas del partido.

El petista hizo la petición con el objetivo de que haya certidumbre y legalidad de que los recursos del partido no serán desviados ni malversados, a pesar de que se sabe que Garay Ulloa y su familia presuntamente han utilizado de manera discrecional más de ocho millones de pesos que ha recibido el PT desde que llegó a Tlaxcala.

Y es que otros petistas dijeron a este medio que es conocido que Garay Ulloa y su hija se han enriquecido a costa del partido de la estrella, utilizando los recursos partidistas como propios e incluso para la comprobación se presume que han falsificado firmas, ya que recursos para los comités municipales nunca ha habido.

Las prerrogativas entregadas mes con mes a la familia Garay rebasan los 200 mil pesos mensuales que han recibido por más de 36 meses, afirmaron los petistas, sin que hasta el momento hayan rendido un informe de cómo se han aplicado los recursos porque afirman que “nunca hay dinero para nada ni para las afiliaciones querían poner y en las campañas federales cada candidato hizo campaña con su propio dinero”, asentaron.

Tags: