• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El caso de la escuela primaria indígena “Huizilopochtli”

Por el ataque sexual que sufrió un estudiante de cuarto grado por parte de sus compañeros de una primaria del municipio de San Pablo del Monte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la indagatoria correspondiente el pasado 18 mayo, tras la denuncia interpuesta por la madre.

El asunto que también atiende la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue en le escuela primaria "Huitzilopochtli", ubicada en la privada 5 de Mayo de la colonia Margaritas de la comunidad de San Isidro Buen Suceso, en el municipio antes mencionado.

La investigación, que corre a cargo de la Unidad de Investigación del Delito Especializada en Delitos de Género y Violencia Familiar de la PGJE, involucra un posible solapamiento u omisión en por parte de las autoridades de la institución educativa, quienes habrían intentado frenar que se conociera el caso públicamente.

Según versiones no oficiales, la agresión sexual tuvo lugar en los sanitarios de la institución educativa donde la víctima fue amedrentada por uno de sus compañeros, quien utilizó sus manos e incluso algún objeto para cometer el acto.

En la CEDH que preside Francisco Mixcoatl Antonio, es la Quinta Visitaduría General la que radicó el expediente de queja CEDHT/QVG/06/2015 por este caso que se generó en días pasados dentro de dicha institución educativa de carácter indígena.

 

Tags: