• Tlaxcala
  • Xico Corona
Tenía quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo.

Faustino Portillo Aparicio de 21 años falleció la noche del sábado en el Hospital General de Tlaxcala a causa de las quemaduras provocadas por la explosión de un polvorín en Tlaltelulco, mientras que el estado de salud de las otras personas lesionadas se reporta como grave, por lo que  fueron trasladadas a nosocomios de Puebla y México.

Las autoridades de salud confirmaron la muerte del joven que tenía quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, en tanto que Francisco Obregón Bermúdez de 73 años fue trasladado al Hospital General del Norte de Puebla ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Antonio Galindo Hernández se quemó en el 95 por ciento del cuerpo, por lo que fue transferido al Hospital General Rubén Leñero en la Ciudad de México, cuyo estado es considerado grave y se encuentra entubado.

Joel Romero Durán, director de hospitales en la SESA dijo que debido a la gravedad de los pacientes es que fueron trasladados a otros nosocomios para que les brindaran una mejor atención.

 

Tags: