• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Jurado especialista en periodismo le amarra las manos a diputados locales para la entrega de presea a periodistas.

Expertos en medios de comunicación a nivel nacional amarraron las manos a los diputados locales al no poder orientar el premio Miguel N. Lira a un periodista a conveniencia, por lo que el próximo uno de julio Javier Quiñones Espinoza, recibirá la presea junto con un centenario tras ser el mejor calificado.

De acuerdo a lo que informó el Congreso local, el jurado calificador del premio “Miguel N. Lira” que evaluó los trabajos inscritos para obtener este reconocimiento que otorga el Congreso del Estado, determinó que Javier Quiñones Espinoza fuera el merecedor de dicha distinción.

El jurado calificador del premio “Miguel N. Lira” en su edición 2015 estuvo integrado por José Luis Vázquez Baeza, director general de la Escuela Carlos Septién García;  Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso.

Además del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda Sabido, y por Robert Rock Lechón, director editorial del periódico El Universal.

En consecuencia, Javier Arturo Quiñones Espinoza, director del periódico digital “Código Tlaxcala”, recibió la mención de primer lugar de Blanca Lilia Ibarra Cadena y de Fernando Castañeda Sabido.

Asimismo, el jurado evaluó los trabajos de los periodistas Sergio Enrique Díaz Díaz, América Atenea Montoya Ortega, Víctor Hugo Varela Loyola, Tomás Baños Islas, Araceli Corona Cortés, Arturo Popócatl Popócatl, Ricardo Isaías Escobar Flores y Edgar Juárez Flores.
 
Los resultados fueron presentados este lunes en selecta reunión que ofrecieron los diputados integrantes de la comisión especial Ángelo Gutiérrez Hernández, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Eréndira Jiménez Montiel y Silvano Garay Ulloa, quien por cierto este último desdeñó acudir.

Por lo anterior, será este miércoles en sesión extraordinaria pública cuando sea entregada la Presea al periodista y un centenario.

Con la referida acción los diputados se quedaron con las ganas de ceder a los compromisos de actores políticos, luego de que trascendió que existían por lo menos un par de periodistas recomendados para que fueran galardonados con tal distinción.

Tags: