• Congreso
  • Lucía Pérez
El argumento es que los diputados quieren “conocer” al personal que labora en el Poder Legislativo.

El Comité de Administración del  Congreso local, a través de la Secretaría Administrativa,  ordenó cambiar la forma de pago a trabajadores de confianza, base y honorarios de ese poder, mediante cheque y no en depósito en cuenta bancaria como se venía haciendo desde hace año y medio

Empleados de ese poder, acusaron que  los diputados argumentaron que esa medida se debe a que tienen la intensión de conocer a cada uno de los trabajadores del Legislativo de manera personal.

De esa manera, al acudir por su cheque los empleados del Congreso loca fueron cuestionados respecto al área donde se desempeñan, qué diputado los recomendó y nombre completo.

En ese sentido, el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, dijo desconocer que la supuesta aplicación de esa medida por lo que exigió a los empleados que denunciaron ese  hecho que realicen su inconformidad de manera oficial.

No obstante, expuso que “a unos se les paga por cheque y a otros por transferencia, desconozco los nombres de base de confianza de algunos, a unos se les paga, depende de cómo te lo digan ellos mismos, yo quiero transferencia yo quiero cheque, nada más, quien dice eso, tráiganmelos para que platique con ellos, los supuesto causan mala información”.

Asimismo, señaló que aunque fuera real la acusación no habría por qué considerarla un ataque contra los empleados del poder Legislativo local, pues no tiene un sentido de “mala fe”.

Tags: