• Política
  • Roberto Nava Briones
Encuera a opositores iniciativa de Reforma Electoral que envió MGZ al Congreso local, tal cual fue aprobada.

Luego de haber sido los más férreos opositores por meses en que no fuera aprobada la Reforma Electoral local que envió el Gobernador Mariano González Zarur, el Partido Acción Nacional (PAN) presumió la aprobación de la misma que no sufrió una sola modificación que originalmente envió el mandatario estatal.

Desde la dirigencia estatal, diputados locales comandados por la senadora Adriana Dávila Fernández presumen como un logro la referida reforma que los dejara sin posibilidades reales de ganar en varios distritos.

Uno de ellos fue el Presidente Estatal del PAN en Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, quien celebró la concurrencia de las elecciones locales con las federales, haya quedado incluida como parte de la reforma política aprobada la madrugada de este martes por el Congreso Local.

Además manifestó que para el PAN representa un verdadero avance haber logrado disminuir de 32 a 25 diputados locales, así como de avalar que la próxima gubernatura, diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad sean por un periodo de 4 años 8 meses.

Carreón Mejía también presumió el empate de las elecciones federales con las estatales para el año 2021, con lo que habrá un menor desgaste entre las y los ciudadanos de Tlaxcala, al haber elecciones cada 3 años y no prácticamente cada año.

Otro más, fue el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) quien a través de redes sociales se ufanó de la medida que los dejara sin posibilidades reales de competencia en zonas que habrán de ajustarse a la nueva redistritación.

Por su parte, la senadora Adriana Dávila Fernández a través de un comunicado que su equipo de prensa envió a diversos medios de comunicación, respaldó la evidente sumisión de la fracción panista ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber votado la disminución de diputaciones.

 

Tags: