• Educación
  • Roberto Nava Briones
Norma Angélica Hernández Sánchez se valdría de vínculos amorosos para perpetuarse en el SNTE con una nueva cartera sindical.

Norma Angélica Hernández Sánchez quien se desempeña como representante sindical de la sección 31 del SNTE en la USET después de auto beneficiarse con logros sindicales y quitarle ese derecho a sus compañeros docentes tras haberlos excluido, busca perpetuarse en el sindicato para seguir sangrando al magisterio con el aparente apoyo del PRD.

De acuerdo a denuncias de la base trabajadora Norma Angélica se siente apoyada de su ex pareja sentimental Alfredo Vázquez Zempoalteca, quien fungió como director del jurídico en la USET, además de que fue candidato a diputado local por el PRD en el distrito XI con cabecera en Ixtacuixtla durante el pasado proceso local.

Y es que existe inconformidad de la base trabajadora hacía Norma Angélica Hernández, quien es secretaria general de la D-I-69 docentes comisionados en la USET, por su actuación altanera y déspota con la que se conduce.

Incluso, la dirigente sindical ha desestimado la participación de otros de sus compañeros a quienes presume que con el apoyo de la base trabajadora y sin el apoyo de la misma, habrá de irse como delegada al Congreso seccional del SNTE que tendrá verificativo el próximo fin de semana en el que se habrá de designar al sucesor de J Carmen Corona.

Entre los yerros de la aún secretaria general que busca perpetuarse en el sindicato para seguir disfrutando de los logros sindicales, sobresale que; no defendió la reubicación de los docentes comisionados.

Asimismo, se perdieron viajes de docentes, membresías, ya que de 480 bajó el número a 220 sindicalizados. Los obsequios para la base trabajadora dejaron de ser de calidad y cambiados por chatarra y chacharas y los mejores obsequios son para sus amigos e incondicionales aunque no pertenezcan a la delegación.

Tras el recuento, Hernández Sánchez presume tener el apoyo del SNTE nacional por parte de José Luis Pérez Márquez, quien también aspira a la dirigencia estatal.

 

Tags: