• Tzompantepec
  • JL Hertewing
El alcalde Víctor Castro López coordino los trabajos de apoyo y limpieza a la zona afectada que sufrieron inundaciones.

La barda perimetral de una escuela de la secundaria No 9 colapso y una decena de casas con afectaciones materiales, sin pérdidas humanas que lamentar por la fuerte tromba que azoto la tarde del martes, donde gran parte del fraccionamiento “Girasoles” fue afectado.

Fue a partir de las 17:00 horas que este evento de la naturaleza inicio con una duración de aproximadamente 40 minutos, provocando inundaciones principalmente a causa de la fuerte descarga de agua pluvial proveniente del fraccionamiento Charlotte y  el sistema de drenaje resulto obsoleto.

El patio central de la secundaria técnica No 9, fue inundado en su totalidad por el acumulamiento de agua, ya que el canal de desagüe  fue taponeado por el exceso de basura, lo que ocasionó, que aproximadamente 25 metros de la barda perimetral se colapsara sobre unos terrenos de cultivo.

El propio Alcalde Víctor Castro López, dirigió y superviso los trabajos de ayuda, en coordinación con las brigadas que protección civil implemento ante este hecho inusitado, participando en ellas gran número de trabajadores del H. Ayuntamiento, las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Obras Publicas y ciudadanía en general, mostrando solidaridad ante esta eventualidad.

El fraccionamiento “Girasoles”, fue el más afectado donde una decenas de casas fueron afectadas con inundaciones menores, donde no hubo pérdidas de muebles, trabajadores del municipio dejando a un lado sus cargos tomaron las palas y picos para limpiar coladeras y canales que impedían que la gran cantidad de agua fluyera.

Víctor Castro López, lamento este hecho, haciendo mención que ya se tienen detectados los problemas que causan el acumulamiento de agua en temporada de lluvias en esta colonia y algunas otras más, afirmo a la brevedad se pondrán manos a la obra para solventar esta situación.

El alcalde menciono agradezco, a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general hemos dado muestra que trabajando coordinamente  se pueden hacer más, este día todos trabajamos en un bien común, y el ayuntamiento, quienes se solidarizaron en esta causa, seguiremos al pendiente de esta situación para salvaguardar la integridad y bienestar de pobladores de Tzompantepec, manifestó Castro López.