• Política
  • Gerardo Santillán
En una muestra de unidad y madurez, la señalan como el proyecto viable para cambiar el rumbo de Tlaxcala

Ocho corrientes políticas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se volcaron en apoyo a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros como la candidata del sol azteca a la gubernatura de Tlaxcala en los comicios locales de 2016; sus miembros, que presumieron representar al 70 por ciento del Consejo Político Estatal (CPE), afirmaron que su decisión es en pro de la unidad y la madurez.

A un año de las elecciones en que se renovará el Ejecutivo local, el Poder Legislativo y los 60 ayuntamientos, Cuéllar Cisneros se convierte en la primera “destapada” públicamente rumbo a la competencia que solo permitirá un Gobierno de cuatro años y ocho meses.

Pese a algunos huecos, los personeros de Frente de Izquierda Progresista (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Mejores Cuentas (MC), Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS), Red Joven, Unidad Democrática Nacional (UDN) y Unidad Nacional de Izquierdas (UNI), ofrecieron una rueda de prensa autodenominados como "Fuerzas Unidas del PRD", para manifestar su cierre de filas en favor de la legisladora federal, la cual a su vez remarcó: “valoro enormemente esta muestra de unidad y madurez política. Veo a un PRD más fortalecido que nunca (…). En 2016 vendrán otros momentos y serán nuestros tiempos”.

Entre los liderazgos que se dieron cita para formalizar a Lorena Cuéllar como su proyecto a la gubernatura de Tlaxcala se encontraron los diputados Santiago Sesín,  Juan Calyecac, Salvador Méndez y Eréndira Jiménez; además del exdiputado federal Alberto Amaro, entre otros.

Este último, representante de Mejores Cuenta, resumió: “el PRD nació hace 27 años con la visión clara de representar a las clases más desprotegidas y en busca del equilibrio de poderes. Continuamos por esa ruta y Lorena Cuéllar es parte fundamental de esa lucha pues su figura representa a las fuerzas de izquierda. Es una imagen prestigiada dentro y fuera de Tlaxcala, es limpia, madura y de trabajo para Tlaxcala. Su proyecto representa ya no dar continuidad a un Gobierno de burguesía rapaz y corrupto”.

Por su parte, Santiago Sesín aseguró que en este manifiesto político están unidos el 70 por ciento de los integrantes del Consejo Político Estatal del PRD, todos los diputados de la fracción parlamentaria en el Congreso local y al menos seis presidentes municipales,  pero se continúa en pláticas con el resto de perredista para lograr el consenso total. Añadió que las negociaciones con los otros partidos de izquierda para que se unan, es responsabilidad del dirigente perredista en la entidad, Manuel Cambrón, quien no estuvo presente en esta ocasión.

Tags: